Pages

martes, 22 de junio de 2021

Crisis como trampolín para crecer

 En este blog quiero hablar un poco de las crisis.

como seres humanos hemos visto las crisis con un concepto negativo incluso no sabemos a que llamarle crisis, y esto es lo que quiero profundizar el día de hoy 

en primer lugar entenderemos el concepto ¿ Que es ? y ¿ por que se produce?


¿Qué es?

la crisis es un desequilibrio ocurrido por un antes o un después de un evento en especifico estas suponen amenazas de pérdida de los objetivos conseguidos ya sean económicos, sociales, religiosos, espirituales, psicológicos, entre otros. Este se presenta en angustia que se conforma de los siguientes elementos

  • Desequilibrio
  • Temporalidad
  • Capacidad interna de avanzar o retroceder 
  • en cambio la crisis emocional siempre obligara a tomar decisiones sobre la misma 


¿ Que la produce?

se presenta por una situación el cual genera que la persona se desestabilice en este sentido es mas propensa a sufrirla cuando se tienen deficiencias en ciertas áreas de la vida y en la forma como se afronta cada dificultad en el día a día.


¿ como crecer frente a la crisis?

A continuación se describirá algunos conceptos que servirán para fortalecer en el momento que se pase por una de ellas 

1. Resiliencia: es la capacidad que tienen las personas de adaptarse a situaciones diversas, esta siempre llevara a un aumento de bienestar.

2. Apoyo social: beneficia la adaptación a los cambios vitales o sucesos estresantes, todos los seres humanos tenemos la condición de ser seres sociales.

3. Mirada de Fe: ante las situaciones difíciles de la vida, nos preguntamos muchas veces donde ha estado Dios, pues déjame decirte por estas líneas que siempre ha estado en la vida de cada uno de nosotros, depende muchas veces de  nosotros como afrontamos estas situaciones y si aprovechamos de ellas para crecer y mas aun desde la parte espiritual, recuerda cada situación debe enseñarme algo que aunque no se comprenda en el presente en un futuro se pueda comprender mas fácil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario