¿VALLES OSCUROS? 4 COSAS QUE DIOS QUIERE QUE SEPAS HOY.
mayo 12, 2021Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. - Salmos 23:4
Inicialmente iba a escribir sobre los dones del espíritu santo, pero deje ese tema para mi próximo blog porque me di cuenta de que si yo estaba pasando por momentos difíciles talvez tú también y necesites una vos de aliento por todo lo que está pasando en nuestro país.
Que a través de mi historia puedas encontrar el amor de Dios en todo lo que te pasa.
Normalmente cuando pasamos por valles oscuros olvidamos esa confianza que decimos tener en nuestro Dios Padre y en nuestra mamita María.
Cada vez que algo malo pasa pienso cuatro cosas, que espero empieces tú también a pensar de ahora en adelante:
1. Le di a Dios plena libertad para que su voluntad obrará en mi vida, gústeme o no, todo obra para bien para los hijos amados por Dios.
Al ser católica, deje mis planes a un lado para seguir los propósitos de Dios en mi vida, y eso trae consecuencias que no debo entender, solo debo aceptar, amar y entregar.
Jesús me dijo "Déjalo todo, NIÉGATE A TI MISMA, toma tu cruz y sígueme."
La letra pequeña de este contrato pagado con la sangre de Jesús es negarnos a lo que fuimos antes de conocerlo.
Tomar nuestra cruz, tomarla es llevar a nuestra espalda sufrimientos como los que él llevó los que podremos soportar, así que debes llevarlo en tu corazón aún más cuando pienses ¿si yo sigo a Jesús porque vivo en sufrimiento? No importa el porqué importa es que Dios sabe el plan perfecto que tiene contigo.
Y seguirlo sus pasos no es fácil, pero no te lamentes más la promesa es la vida eterna.
2. Mi Mamita María en mi proceso de consagración me enseño a aceptar el dolor y sufrimiento como un llamado de Dios a ser más parecida a Jesús, buscando un camino de santidad a través de estos momentos difíciles. ¡Ánimo!
3. Tengo dos frases de mi mamita puestas en mi corazón, la primera "no puedo prometerte que lo tendrás todo en esta vida, pero te prometo que si consagras tu corazón al mío en la otra vida si lo tendrás todo para siempre."
Y la segunda que se las entrego a los 3 pastorcillos de Fátima "hijitos míos entreguen todos sus sufrimientos por amor a Jesucristo y por amor de los pecadores"
Llena de lágrimas mi alma me lleva a decir estos dos mensajes llenos de amor y esperanza en esos valles oscuros, pues donde tienes tu corazón allí estará tu tesoro, no lo olvides.
4. Cuando tienes una relación profunda con Dios conoces como Dios obra a través de todo.
Te contextualizo: Vivo hace 3 meses en la vereda San Jorge a 40 minutos de Zipaquira, si es lejos de la ciudad, es un lugar hermoso lleno de vaquitas, aves, perritos y naturaleza.
Vivo con mi abuelito y una prima, la verdad ha sido un giro de 360° grados, pero me ha enseñado mucho y amar aún más a Dios.
Estoy segura de que sin Dios soy un total desastre y no podría hoy escribirles todo esto.
Bueno ahora que ya sabes un poquito de mí, te cuento que hace poco tiempo estaba conversando con mi abuelito y me contaba la historia de vida de mi bis abuelita (que ya no está con nosotros) ella pasó una vida de maltrato y abuso intrafamiliar por parte de mi bisabuelo y entre lágrimas mi abuelito me decía "como sufrió mi madresita linda, tan linda que era"
Y sentí algo que solo pudo provenir del espíritu santo, porque me pasa algo muy particular, no me sé dé memoria la biblia (si la medito y la estudio, quiero ser teóloga algún día, pero no soy muy buena con los números de los versículos) pero cuando suceden circunstancias buenas o malas, aparecen en mi corazón esas palabras justas que vienen de la palabra de Dios.
Y en este caso así fue, le dije: Abuelito deja de sufrir porque Jesús dice "Bienaventurados los que sufren porque ellos serán consolados"
Y su cara se iluminó y sentí paz en su corazón.
Les cuento esta anécdota porque a partir de ese día me han pasado circunstancias no muy favorables de las cuales no voy a relatarles, pero que me dan la certeza que cada momento vivido es una Diocidencia.
Porque haberle dicho eso a Él me ha servido para tener esperanza, fe y amor en mis sufrimientos, el reconocer que cuando sufro constantemente no debo temer porque Dios esta conmigo.
Gracias Dios por darme la oportunidad de conocerte a través de la reina del universo, porque sin ti nada tengo nada soy.
En conclusión, quiero que sepas que si estás pasando momentos difíciles constantemente, la esperanza es entrégate al amor de Dios, Él te busca y quiere que lo encuentres en tus sufrimientos para que le ames y vivas en gozo.
Si aceptas con amor todo lo bueno, lo malo y recuerdas sus promesas en esos momentos no estarás solo nunca.
Dios te bendiga, comenta aquí tus necesidades oraremos por ti.
Nos vemos pronto y recuerda te amo, pero Jesús y María te aman más.
0 comentarios