Madre Católica y su papel en la Sociedad
¿Qué es empoderamiento?
Pues del marido, de los hijos, del quehacer de una casa, del mandado, de los gastos, de los pagos, de las enfermedades, del andar bien y de buenas y eso muchas veces sólo se logra vistiendo bien, salir con las amigas, desahogarnos de “la carga mental”.
Ejemplos de santidad Maternal.
Para evidenciar más lo que como mujeres debemos aspirar dentro de la maternidad católica, mostremos algunos ejemplos.
La Virgen María, se anonadó para dar Gloria a su Hijo. Nunca quiso ser más que su Hijo, y Dios la Coronó sobre todas las criaturas, Santa Giana Bereta, murió al dar la vida a su hijo, Santa Mónica, con sus lágrimas alcanzó la conversión para su hijo San Agustín, Beata Concepción(Conchita) Cabrera de Armida, madre de 9 hijos, llevó un apostolado excepcional sin descuidar nunca a sus hijos a quienes cuidó y procuró ella sola cuando su esposo murió, siempre abandonada a la Divina Providencia.
Tenemos miedo de dar hijos al mundo ya que este mundo cada vez esta peor, y nos dejamos llevar por el "en qué clase de mundo van a vivir mis hijos", se nos olvida que nuestra misión de madres es mucho más sublime, la de poblar el cielo.
Dejemos en manos de Dios el destino mundial en el que viviran nuestros hijos, pero trabajemos para dar al mundo unos excelentes ciudadanos.
En nuestros tiempos no hay mayor bendición y rebelión contra un sistema opresor, que ser madres de familia, lo seamos de sangre o de espíritu.
Realcemos la santidad en la maternidad que sin ella no llegaremos al cielo.