¿CONOCES LOS CARISMAS DE PALABRA DEL ESPÍRITU SANTO?

marzo 27, 2021

«Le pediré al Padre, y él os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque no lo percibe ni lo reconoce; pero vosotros sí lo reconocéis, porque mora a vuestro lado; y él estará en vosotros»

Juan 14,16-17

La tercera persona de la trinidad así como nos lo dice Jesús es el Espíritu de la Verdad, el que escucha la verdad y la dice tal cual del Padre y del hijo en el Cielo.

Así como nos acompaña, nos dirige, nos guía y nos consuela, también derrama en nosotros muchos carismas y hoy te mostraré todos los carismas del Espíritu santo de Dios y principalmente hablaré del primer grupo de Carismas. 

Pero antes vamos a definir que es un Carisma.

Un carisma es una gracia o don concedido por Dios a algunas personas en beneficio de la comunidad.

Todos los carismas del Espíritu Santo son para bien de nuestro prójimo, y como se adquieren gratis se dan gratis a los demás, si de pronto piensas en ponerle precio así como el Espíritu te los entrega te los quitara.

Ahora bien los Carismas del Espíritu Santo se dividen en 4 grupos según varios autores que han encontrado en su experiencia estos carismas en diferentes personas de diferentes comunidades:

  • Carismas de Palabra:

  1. Carismas de Canto u Oración de hablar en lenguas.
  2. Carisma de Discernimiento de Lenguas.
  3. Carisma de la Interpretación.
  4. Carisma de Profecía.
  • Carismas de Conocimiento o Revelación:
  1. Carisma de Palabra de Ciencia.
  2. Carisma de Conocimiento.
  3. Carisma de Palabra de Sabiduría.
  4. Carisma del Discernimiento de Espíritus.
  • Carismas de Acción o de Poder:
  1. Carisma de Fe.
  2. Carisma de Sanación.
  3. Carisma de Liberación.
  4. Carisma de Milagros.
  • Carismas Especiales propios de los Santos:
  1. Carismas a nivel cognitivo: Visiones, Locuciones, revelaciones, discernimiento de Espíritus, Eronopsis.
  2. Carismas a nivel  Afectivo: Resplandores sobrenaturales, Incendios de Amor, Ardores y Fuegos en el Corazón, la incandescencia espiritual,
  3. Carismas de Estigmas: Lágrimas de Sangre, Sudor de Sangre, o los estigmas en el cuerpo delas señales de Cristo. 
  4. Carismas de la Vigilancia:Privación  Prolongada del Sueño, Agilidad de Translación, Bilocación, Éxtasis, levitación, Sutileza, Efluvios luminosos, Osmogenecía.

Para recibir estos carismas a la voluntad del padre, el camino más efectivo es sellarlos con la obediencia, la castidad, la oración, la prudencia y la adoración al santísimo sacramento del altar.

En esta oportunidad hablaré de los carismas de Palabra que son 

1. Carismas de Canto u Oración en lenguas: 

 El don de alabar en lenguas a nuestro Señor, ¿no es más que mover la boca?
NO. 

Debe existir un gozo inmenso en ti y abrir el corazón a la gracia del Señor. 

Deben existir ansias de expresar amor, y que ese amor sobrepase toda barrera mental. 

Debes amar a Dios de tal manera, que no existan palabras para expresarle y tengas que hablar de desde el corazón. 

Esto no quiere decir que si no hablas en lenguas al orar no le amas con todo el corazón quiere decir que cada uno recibe del espíritu santo lo que necesita y no lo que quiere. 

Pide este carisma, pero si ya tienes otros como el de amar la  adoración a Jesús sacramentado con un fuego ardiente, ya este carisma no lo necesitas, porque a través de los  tiempos ha sido entregado en especial a los que necesitan ir a Jesús Eucarístico, purificando y sanando el alma desde adentro y por eso hablan en lenguas. 
Si depronto no me hago entender, no te preocupes al final de este blog dejaré el video de donde conocí con tanto amor estos regalos de Dios

2.Carisma de Discernimiento  o interpretación de Lenguas:

A Diferencia del primer carisma no hacen oraciones en lenguas o aparte de hacer oraciones y cantos en lenguas también tienen  el don de entender desde el corazón lo que esas lenguas dicen.
Las lenguas son de lenguajes angelicos, lenguajes antiguos humanos o lenguajes divinos. No traducen específicamente solo saben lo que quieren decir estas oraciones, sirve para que el mismo que las dice también entienda lo que dice si quiere saberlo y para que otros crea. 

3.Carisma de Profecía.

Vamos a empezar explicando que la palabra PROFETA significa "hablar en nombre de.." No es un adivino o un acusador, es una persona que está tan compenetrada con el espíritu santo que él derrama en las profecías o mensajes para unir a las personas a la iglesia de Dios a tráves de esos mensajes que hablan del futuro y del pasado también para la iglesia y en particular a ciertas personas.

Todos los dones se pueden pedir, el espíritu te entregará todos los que necesites para hacer la voluntad del Padre en la vida de los demás y la tuya propia, al estar en esta incansable búsqueda estás buscando sin darte cuenta tu propia santidad. 

En una próxima ocasión te hablaré del siguiente grupo de Carismas hasta llegar a los carismas de los santos y empezar a introducirnos en la maravillosa vida de los santos. 

Recuerda que buscar la santidad te lleva a un amor inmenso por las almas, ese amor que Dios te entrego, que Jesús te dio porque él te amo primero. Dios te Bendiga.

Todo lo que he escrito está basado en el primer capítulo de  la serie "Aguinaldos Del Espíritu Santo" del canal de YouTube del Padre Gabriel Quintero de la Parroquia de San Bartolomé de Manizales.

Te invito a verla para que aprendas aún más.

Deja  en tus comentarios si quieres que hable de un tema especial o si quieres que te responda a una pregunta en mi próximo blog. 

Sígueme en todas mis redes sociales y conoce contenido católico y de otras áreas de la vida.

You Might Also Like

0 comentarios

YouTube

suscribite